BOVET presenta su colección de guarda tiempos Estados de México Opus I. El cual incluye un Master Piece, así como 32 piezas únicas. Estas ediciones exclusivas, celebran el legado de México con una sorprendente colección creada por la casa de Alta Relojería. La marca BOVET es conocida por sus creaciones únicas a la medida, con proyectos como los guarda tiempos para los autos Rolls Royce y los relojes creados para las residencias OWO en Londres. Y una vez más, BOVET prueba su habilidad para crear piezas únicas con Estados de México Opus I. Dentro de esta colección, se encuentra la Master Piece, presentada con el sistema Amadéo en una caja con relieve hecha a mano por los artesanos de la marca, mostrando una carátula con la república mexicana y el águila postrada sobre un nopal devorando una serpiente; símbolo de la fundación de Tenochtitlán y el escudo nacional mexicano.
Dice la leyenda que, en 1325 en el Aztlán, el dios de la guerra Huitzilopochtli indicó a los guerreros mexicas establecer su cuidad en el lugar donde vieran un águila postrada sobre un nopal devorando una serpiente, la cual fue encontrada en el Valle de México, lugar donde fue fundado Tenochtitlán sobre un lago. El escudo nacional ha sufrido varias modificaciones a lo largo de la historia, pero el águila, el nopal y la serpiente han sido los principales actores en el escudo nacional. El águila devorando una serpiente alude a la victoria del Sol contra sus enemigos, representando la valentía del pueblo contra los conquistadores en varias ocasiones durante la historia de México.
Esta Master Piece cuenta con un sofisticado sistema de ajuste manual invertido y un movimiento manual. Además, destaca por tener el segundero ubicado en el tourbillon, añadiendo una complicación adicional a este guarda tiempos. Su caja de Fleurier, con sistema Amadéo, está fabricada en oro rojo con un diámetro de 45mm. Tambien, presenta un tourbillon a las seis en punto, con una impresionante reserva de marcha de siete días, manufacturado completamente dentro de la misma marca relojera, incluyendo su espiral y regulador. Vale la pena recordar que el tourbillon Amadéo Amadéo fuepresentado en 2013 y desde entonces se ha convertido en un emblema de la maestría artesanal de la Casa BOVET.
Los delicados grabados en ambas caras de la esfera de esta pieza requirieron numerosas horas de meticuloso trabajo realizado por un artesano experto en grabado, quien llevó a cabo su labor a través de un microscopio. La atención al detalle es impresionante y se aprecia mejor al observar ambas caras de la esfera con una lupa. «Estados de México Opus I Master Piece» de Bovet no es simplemente un guarda tiempos: es una obra maestra que rinde un emotivo homenaje a México. Cada detalle de esta creación, desde su meticulosa elaboración a mano hasta la precisión de sus componentes, refleja la profunda maestría artesanal que caracteriza a la marca. Este guarda tiempos trasciende el tiempo, convirtiéndose en una pieza de arte eterna que cautiva a quien la contempla.